阅读上一个主题 :: 阅读下一个主题 |
作者 |
转贴:Bin Laden está en China |
 |
安魂曲 [个人文集]
加入时间: 2004/02/14 文章: 12787
经验值: 0
|
|
|
作者:安魂曲 在 罕见奇谈 发贴, 来自 http://www.hjclub.org
10月10日,西班牙大报《世界报》(El Mundo)刊登爆炸性新闻,称本.拉登躲藏在中国新疆。
《世界报》文章的标题是「本.拉登躲藏在中国」,作者高登.托马斯是爱尔兰著名记者,多年与全球间谍机关联系紧密。托马斯称,2003年夏天本.拉登曾经与北京方面达成协议,允许他到新疆来避难。作为交换,本.拉登保证他将设法停止当地穆斯林的各种分离主义活动。北京同意了。在本.拉登到新疆之后,在一段时间内当地确实相对安定,但当地穆斯林拐卖人口和毒品走私活动却依然猖獗。
拉登在基地组织的一次会议中。
文章称,现在基地组织的首领不得不面临在他们的藏身之处被捕的风险。据报导,本.拉登的藏身之处距离中国和巴基斯坦的边境不远,而美军在巴基斯坦驻扎了精锐的特种部队。北京和华盛顿正在协商一项紧急协议,中国答应把美国最想要抓到的恐怖份子交给美国。这项协议对双方来说都意义重大。布什将因为逮捕本.拉登而确保在即将到来的总统大选中占绝对优势;而美国数百万摇摆选民在本.拉登被抓获后会相信,在911事件后美国同恐怖主义的斗争终于结出了硕果。托马斯援引五角大楼的一位不愿透露姓名官员的话说,北京也将从这次特殊行动中获得巨大好处。据说,除了得到一揽子数十亿美元的合同之外,北京当局将来在人权问题上也会相应受到较少指责。这位官员最后还说,现在只有极少数的人知道这个计划。但他表示,美国副总统切尼和国防部长拉姆斯菲尔德肯定知情。
据称,当初本.拉登和50名「圣战者」穿越克甚米尔到达中国。不过,作者最后指出,现在还不能确定是否能够成功抓获本.拉登,原因在于布什对中国交出本.拉登而许的愿是否获得北京方面的信任还不得而知。
长期以来,外界一直怀疑中共政府庇护恐怖主义。比如,2001年9月28日美国《华盛顿邮报》引述了伊朗官方新闻社1998年12月一则报导,指称中共与阿富汗塔利班政权订立防空合作协议,塔利班承诺向中共提供美国在该年八月袭击塔利班时遗下而未爆炸的巡航导弹,中共则协助塔利班安装电讯系统。中共对此予以完全否认。如果本.拉登真的在中国境内落网,则是对中共谎言的致命一击。
(西班牙语原文见:http://www.elmundo.es/cronica/2004/469/1097487207.html)@(
LO AFIRMA Gordon Thomas, periodista con contactos en los principales servicios de espionaje. El terrorista habría alcanzado un acuerdo con China, que ahora negocia la entrega con Bush. Es su gran baza electoral
GORDON THOMAS
PACIFICADOR. Bin Laden habría prometido a Beijing acabar con la guerra de guerrillas de los musulmanes chinos.
Durante la recta final, al rojo vivo, de las elecciones norteamericanas, Osama bin Laden podría convertirse en el as en la manga del presidente Bush. En estos momentos, Washington está negociando un acuerdo de alto secreto con Beijing, la capital china, para extraer a Bin Laden de su santuario en las turbulentas provincias chino musulmanas, al noroeste del país de la Gran Muralla.
Más de cinco millones de personas, muchos de ellos fanáticos seguidores de Osama, viven en lo que se considera una de las regiones más volátiles de la Tierra. Miles de ellos trabajan para las mafias que se dedican al tráfico humano o de drogas hacia Occidente. El pasado verano, Bin Laden cerró un trato con el régimen de Beijing por el que se le prometió asilo a cambio de que éste garantizara el cese de la guerra de guerrillas emprendida por los musulmanes chinos contra la República Popular China.
En el transcurso de los años, decenas de millares de tropas del Ejército de Liberación Popular han sido enviados a la región para intentar aplastar a los insurgentes.
Desde la llegada del saudí Osama Bin Laden, la región ha estado relativamente tranquila y a los musulmanes que viven allí todavía se les permite traficar con seres humanos y con drogas.
Pero ahora Bin Laden podría encontrarse atrapado en su refugio si prospera un acuerdo extraordinario entre Beijing y Washington para que China entregue a los EEUU al terrorista más buscado del mundo.
La captura de Osama Bin Laden virtualmente garantizaría la re-elección de George Bush Jr., confirmaría a los millones de votantes indecisos en EEUU de que la guerra contra el terrorismo estaba justificada después de que Bin Laden autorizara los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.
«Una nueva administración Bush presentaría a Beijing como su gran nuevo aliado en la guerra contra el terrorismo. China disfrutaría en Washington del estatus de nación más favorecida en todas sus facetas posibles. Contratos valorados en miles de millones de dólares serían aprobados por la vía rápida. El historial de violaciones de los Derechos Humanos en China sería ignorado», confirmó la semana pasada un funcionario de alto nivel del Pentágono. Añadió que sólo un puñado de «miembros de muy alto rango» de la Administración Bush conocía el plan de «coger a Bin Laden a cambio de una relación especial con China». Casi con total certeza, entre ellos se encontrarían el vicepresidente, Dick Cheney, y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
Accediendo a hablar a cambio del anonimato, el funcionario proporcionó detalles del plan para capturar a Osama bin Laden como un medio para mantener a Bush en la Casa Blanca. Explicó que no es la primera vez que una administración estadounidense ha recurrido a semejantes maniobras durante un periodo electoral.
Hacia el final de la presidencia de Jimmy Carter se cerró un acuerdo secreto entre el entonces futuro presidente de los EEUU, Ronald Reagan, e Irán mediante el cual los diplomáticos estadounidenses secuestrados en Teherán, capital iraní, serían liberados el mismo día que Reagan accediera a la Casa Blanca.
Según Ari Ben-Menashe, antiguo asesor de seguridad nacional del Gobierno israelí de Yitzhak Shamir, «pagaron unas enormes sumas de dinero a los ayatolás iraníes». Ben-Menashe afirma que él mismo fue una pieza clave en la negociación que más tarde se conocería como la Sorpresa de Octubre de Reagan.
THERESA, EN LA PISTA
Theresa, la esposa del senador y candidato demócrata John Kerry, ha dejado entrever que otra Sorpresa de Octubre podría ser inminente.Hace dos semanas, sorprendió a los asesores políticos de su marido al declarar en público: «No me sorprendería si, antes de las elecciones, el presidente Bush captura a Osama». Desde entonces, la señora Kerry se ha negado a comentar su explosiva declaración.Pero entre la comunidad de inteligencia persisten los rumores de que tanto ella como su marido fueron advertidos de que cualquier comentario más sobre un acuerdo que incluya la captura de Bin Laden podría comprometer la seguridad nacional de los EEUU.
Y el analista de Washington Al Santoli, el asesor de seguridad nacional de la republicana por California Dana Rohrabacher y editor del respetado boletín China Monitor, afirmó que una Sorpresa de Octubre «no me sorprendería en lo más mínimo».
En lo que ha sido su primer avistamiento confirmado en muchos meses, el refugio de Bin Laden ha sido localizado por un satélite de la NSA, uno de los muchos que la supersecreta agencia norteamericana utiliza para buscarle. Su escondite se encuentra cerca de un lago próximo a la frontera entre China y Pakistán.
Al otro lado de las montañas Zaskar, donde las cumbres nevadas dominan sobre el santuario de Bin Laden, se encuentra un destacamento de fuerzas especiales paquistaníes y estadounidenses esperando la orden de capturar a Bin Laden en su refugio y sacarle en un vuelo hacia Pakistán.
ESCOLTA DE 50 GUERREROS
Durante los últimos seis meses se han repetido los avistamientos de Bin Laden en las montañas y en los eriales de la frontera del Noroeste. Agentes de inteligencia de los EEUU en la región opinan que el millonario saudí, acompañado por una escolta de 50 guerreros muyahedines, se dirigieron por el Este hacia Cachemira y de ahí cruzaron a China.
Los agentes piensan que, previamente, Bin Laden mantuvo varias reuniones con funcionarios de alto nivel procedentes de Beijing.Les convenció de que era capaz de obtener la paz en sus provincias musulmanas. «Estamos al tanto de estas reuniones», me confirmó Mansur Ahmed, jefe de policía en Bandipora, en el norte de la Cachemira. «pero tuvieron lugar en territorio chino».
Acompañando a Bin Laden se encuentra Ayan al-Zawahiri, su principal asesor y médico personal (Bin Laden padece una seria dolencia renal). Al-Zawahiri es un cirujano formado en El Cairo, acusado de terrorismo en Egipto y condenado a muerte en rebeldía. Después de Bin Laden, es el siguiente hombre más buscado en la Tierra.
Fuentes de la Casa Blanca se han negado a comentar esta cuestión en público. «Si fracasan las negociaciones, no es el mejor momento para que el presidente quede en evidencia al verse públicamente implicado en la negociación», afirmó una fuente.
Se piensa que la posibilidad de un acuerdo surgió a principios de este año después de que Donald Rumsfeld se entrevistara con destacados miembros del gobierno chino durante una visita al Extremo Oriente. Más tarde, George Tenet, por entonces director de la CIA, ordenó un estudio de viabilidad para la operación de captura de Bin Laden. Tenet fue informado de que la única posibilidad era contando con el apoyo chino.
«Hasta qué punto puede alcanzar esta colaboración en las semanas que restan hasta la cita electoral estadounidense dependerá en buena medida de la confianza que Bush inspire a los chinos a la hora de mantener sus promesas con ellos», afirmó el funcionario del Pentágono.
El escritor Gordon Thomas es experto en servicios de espionaje y autor de libros sobre la CIA y el Mosad
作者:安魂曲 在 罕见奇谈 发贴, 来自 http://www.hjclub.org |
|
|
返回顶端 |
|
 |
|
|
|
您不能在本论坛发表新主题 您不能在本论坛回复主题 您不能在本论坛编辑自己的文章 您不能在本论坛删除自己的文章 您不能在本论坛发表投票 您不能在这个论坛添加附件 您不能在这个论坛下载文件
|
based on phpbb, All rights reserved.
|